PSUPERSP.JPG

Michelin Pilot Super Sport

Michelin Pilot Super Sport es el neumático desarrollado especialmente para vehículos superdeportivos. Nace en las pistas de carreras para ofrecer más seguridad y placer al conducir.

Este nuevo neumático posee las mismas tecnologías empleadas en la competición 24hs de Le Mans, donde el equipo Michelin lleva 14 victorias consecutivas.

Los tests realizados confirman que se trata del neumático más rápido, además provee mayor seguridad y confort a la hora de conducir. Frena hasta 3 metros antes, en relación con su anterior generación en pistas mojadas.

El neumático Michelin Pilot Super Sport fue desarrollado en alianza con los fabricantes más exigentes: Ferrari, Porsche y BMW.

Tecnologías:

Cinturón de Twaron

  • En alta velocidad, el cinturón de Twaron garantiza una mayor estabilidad.
  • Gracias a su tensión variable, el cinturón se ciñe más fuerte en el centro de la banda de rodamiento que en los hombros.
  • Mayor control de la fuerza centrífuga y un reparto más homogéneo de las diferentes fuerzas y tensiones que se originan.

Tecnología Bi-Compound

  • Una nueva distribución de los dos compuestos diferentes entre la parte derecha y la izquierda de la banda de rodamiento.
  • Lado exterior: un compuesto de gomo inédito, reforzado de negro de carbono que proviene directamente de la competición en las 24hs de Le Mans. El resultado: una resistencia extrema en curvas cerradas.
  • Lado interior: un compuesto de goma de última generación con gran adherencia en suelo mojado, que se agarra a la carretera y rompe la película de agua.

Variable Contact Patch 2.0

La adherencia es óptima ya esté acelerando en una línea recta o bien en plena curva a alta velocidad:

  • En curva, la forma de la superficie de contacto al suelo varía pero la cantidad de goma en contacto con el suelo no disminuye.
  • Michelin Pilot Super Sport se beneficia de los últimos avances en simulación numérica usados en la aeronáutica y  automoción. Gracias a estas tecnologías punteras, las fuerzas y temperaturas se distribuyen de forma más homogéneas en la superficie de contacto al suelo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>