Presión de inflado

Es muy importante mantener la presión correcta de los neumáticos de su vehículo, ya que además de mejorar el desempeño del auto y economizar combustible, también contribuye con su seguridad.

Cuando están descalabradas, los neumáticos pierden adherencia al suelo. Así, hay un aumento vertiginoso en la distancia recorrida en casos de frenadas bruscas y mayor peligro de aquaplanaje en superficie mojada.

Además de los problemas de seguridad, los neumáticos con presión inadecuada también le afectan el bolsillo, ya que aumentan el consumo de combustible y las probabilidades de daños en el neumático, comprometiendo su vida útil. 

¿Cómo saber cuál es la presión correcta de los neumáticos del auto?

La presión correcta varía de acuerdo al tipo de neumático y modelo del auto. Todo fabricante debe informarle a los consumidores cual es la presión ideal de los neumáticos del vehículo.

Generalmente hay un sello con esta información en el propio vehículo. La mayoría de las veces se encuentra en la parte interna de la puerta, cerca de la columna de seguridad, que se ve solo cuando las puertas del vehículo están abiertas.

Muchos fabricantes también colocan esta información en el parasol. En caso de que su vehículo no tenga el sello en ninguno de estos lugares, busque la información en el manual del propietario.

¿Cuándo es necesario verificar la presión de los neumáticos?

Como mínimo una vez cada 15 días o antes de salir a  carretera o de realizar viajes largos. Sin embargo, lo más indicado es que se realice el calibrado de los neumáticos semanalmente.

Además, cuando el auto está muy cargado – con sobrepeso de equipaje, por ejemplo -, es posible que el fabricante determine el aumento de la presión de los neumáticos. En este caso, verifique la información correcta en el manual del vehículo.